.LA CONSEJERA EVA MARIA PEREZ INAUGURA EL CENTRO RURAL AGRUPADO "ORDEN DE SANTIAGO".
Montánchez cuenta ya con un nuevo colegio para 35 alumnos
La Junta realiza una inversión en obra civil que se sitúa en 445.000.El profesorado traslada sus inquietudes a la titular de Educación.
28/11/2007 ICARO PRESS
comentarios
enviar
imprimir
valorar
añade a tu blog



La consejera con un alumno de Infantil, ayer en su visita a Montánchez.Foto:ICARO PRESS Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
La consejera de Educación, Eva María Pérez, se mostró partidaria ayer de trabajar para "hacer de la educación el resorte fundamental para el desarrollo, el crecimiento y la cohesión social de Extremadura".
La titular de Educación inauguró las nuevas instalaciones del Centro Rural Agrupado (CRA) Orden de Santiago de Montánchez, con capacidad para una unidad de Infantil y tres de Primaria, en el que se han invertido 445.000 euros en obra civil y 38.257 en equipamiento. El centro tiene 35 alumnos, 12 de Infantil y 23 de Primaria. Pérez también visitó los institutos Sierra de Montánchez , de esta localidad, y Santa Lucía del Trampal , de Alcuéscar.
Tras su visita, hizo un llamamiento a los padres para que se impliquen en la educación de sus hijos como instrumento para luchar contra el fracaso.
Además del centro de Montánchez, el CRA Orden de Santiago tiene sedes en Torre de Santa María, donde estudian 37 alumnos; en Zarza de Montánchez, que cuenta con 28 alumnos; Albalá, que tiene 49, y Salvatierra de Santiago, donde reciben clase 14 alumnos. La educación la imparten 25 profesores a 173 alumnos, 59 de Infantil y 115 de Primaria.
La consejera también ha visitado el IES Sierra de Montánchez , en el que están matriculados 294 alumnos y donde imparten clase 44 profesores. Por último, Eva María Pérez se desplazó al IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar que cuenta con una plantilla de 48 profesores y donde estudian 378 alumnos, de los que 286 son de ESO, 52 de Bachillerato, 30 de Formación Profesional y 10 de Garantía Social.
En ambos institutos, la consejera de Educación mantuvo un encuentro con los profesores, que le explicaron los proyectos educativos de sus centros y donde tuvo la oportunidad de degustar la repostería elaborada por algunos alumnos.

0 Response to " "